¿Por qué su teléfono móvil es su identidad digital de confianza?

Han pasado casi 14 años desde que Apple lanzó el primer iPhone, lo que cambió nuestra vida cotidiana para siempre. Avancemos rápidamente hasta 2021 y parece rutinario confiar en nuestra biometría para garantizar nuestra identidad, acceder a servicios y completar transacciones en nuestro mundo digitalizado. Ahora bien, veamos por qué estos dispositivos que cambiaron nuestra vida para siempre son además nuestra identidad de confianza.

 

Neosecure - identidad digital de confianza

Digitalizarnos tiene desafíos y riesgos propios, tanto la privacidad, la seguridad corporativa y la personal, como la protección del usuario. Por fortuna, el teléfono inteligente puede ayudarnos: actúa como nuestra identidad de confianza en ese sentido, ya sea como consumidor, trabajador o ciudadano público.

 

Quizás le interese seguir leyendo: Identidad digital: ¿Cómo evitar la suplantación?

Neosecure identidad digital

 

 

El móvil, un game changer

 

A continuación, algunas de las razones por las  que el móvil representa un verdadero cambio de juego, protegiendo las comunicaciones y transacciones digitales con una capa de seguridad casi invisible:

Neosecure - prueba de identidad

  1. Reputación: realiza una comprobación en segundo plano para determinar si el dispositivo móvil del usuario se ha visto comprometido. ¿Está operando detrás de un navegador o proxy basado en TOR? ¿Viene con jailbreak o rooteado? Después de todo, establecer la confianza, primero, evita el compromiso de credenciales válidas.

  2. Prueba de identidad: el usuario confirma su autenticidad desde la comodidad de su propio sofá, en menos de 1 minuto, con algunas instantáneas de alta resolución de su DNI y una selfie. Las fotos se validan para garantizar la veracidad del documento y que la persona que lo presenta se encuentre viva.

  3. 3DS para transacciones con tarjeta no presente (CNP): prácticamente, todas las transacciones de comercio electrónico son CNP, y estas tienen un mayor riesgo de fraude. Una verificación invisible del cumplimiento de 3DS puede marcar patrones sospechosos y presentar un desafío gradual para el consumidor en su dispositivo móvil antes de completar la operación.

  4. Firma y verificación de transacciones: es una simple notificación push móvil para que un consumidor pueda confirmar una posible compra con una respuesta correspondiente para verificar la transacción.

  5. Garantía de identidad continua: aprovecha algunas de las capacidades innatas del dispositivo móvil, como la biometría y la detección de geolocalización, para proporcionar conciencia contextual y alertar comportamientos sospechosos.

Para profundizar más sobre el tema,

Únase a nuestro seminario web identidades digitales para un futuro digital

 

Desde el acceso seguro a los servicios de atención médica hasta la banca en línea y las credenciales digitales de viajes y salud, los dispositivos móviles son transformadores: ofrecen autenticidad e integridad, al tiempo que protegen la identidad y la privacidad del usuario.  Es tiempo de usar su potencial a nuestro favor y así poder garantizar a nuestros clientes y usuarios identidades digitales seguras.

 

Para conocer más sobre este cambio de paradigma y otras tendencias que se forjaron post Covid-19, accede a la POC que trata sobre estos temas de la mano de Entrust:

Neosecure poc week 2021

 

Back to Blog